20.2.16

EL LIBRÓMETRO DE AULA



Cada vez que terminemos una lectura haremos una ficha de libro que formará parte de la biblioteca de aula a la que los compañeros podrán recurrir siempre que deseen leer un libro. Además, cada crítica será publicada en vuestros blogs y así compartiréis estas experiencias con compañeros de otras clases y en la red.

El librómetro tiene premio...

El primer gran premio es que mejorarás la velocidad y comprensión lectora. Además al finalizar el curso se otorgarán diplomas acreditativos para los lectores según el número de libros leídos y las actividades realizadas sobre cada lectura. El baremo de los diplomas variará en función de los libros leídos (sin computar los obligatorios de cada asignatura) durante todo el curso:

Hasta 2 libros: Acreditación de lector iniciático.
Hasta 3 libros: Diploma de lector en ciernes.
Hasta 4 libros: Diploma al devoralibros.
Hasta 5 libros: Diploma de excelencia lectora.
más de 5 libros: Matrícula de honor.
Además...
habrá un premio sorpresa para el/la mejor lector/a de toda la clase

Puedo participar desde ahora mismo...

1. Deberás comenzar por leer un libro que sea de tu agrado. Si no sabes cuál elegir, pregúntale a tu profe de lengua o visita la biblioteca de tu centro o del barrio o visita la revista de literatura juvenilRecuerda que leer tiene que ser un placer, si no lo haces por gusto no le sacarás el provecho ni al libro ni al placer de leer.
2. Una vez leído el libro crearás una etiqueta para pegarla al librómetro de tu aula. Pídesela a tu profe. En la etiqueta figurará:
- Tu nombre y número de la lista
- Título del libro y nombre del autor/a.
- Editorial y número de páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario